FRESCO DE PRÍNCIPE DE LOS LÍRIOS pintura minoico

FRESCO DE PRÍNCIPE DE LOS LÍRIOS ( CNOSOS 1400aC) Periodo minoico tárdio

El fresco del príncipe de los lirios es un relieve de estuco duro que fue primero modelado y después pintado encima. Fue encontrada en el ala occidental del palacio de Cnosos por sir Arthur Evans, el cual creyó que representaba al propio rey Minos.
Sea quien sea se trata de una esbelta figura imberbe tocado con gallardo penacho. La figura desfila en conmemoración palaciega y aunque existen conexiones entre la pintura minoica y la egipcia , el pintor cretense muestra una mayor habilidad para mostrar la vida y el movimiento. Este fresco destaca por su búsqueda de ritmo en sus piernas musculadas y la cintura de avispa.
El predominio de los colores, blanco, rojo, azul, amarillo, verde, reflejan una sociedad que vivía en paz y se mostraba oferente a sus divinidades religiosas, siendo la pintura minoica la expresión de un arte religioso, ritual y oferente.
La figura masculina no es tan abundante como la de las mujeres, en todo lo conservado de apogeo del arte minoico, el Príncipe de los Lirios es uno de los mas bellos de Cnosos, que tiene como protagonista la figura viril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s